Noticias:Ajuntament de Beniflá

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Reconocimiento de las competencias profesionales.

16 oct 2020
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, por la que se publica la convocatoria de procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación

La presente convocatoria tiene por objeto evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las siguientes unidades de competencia y cualificaciones profesionales:

Familia profesional

Electricidad y electrónica (ELE)

Nivel 2

Cualificación

ELE257_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

 

 

 

 

Unidades de competencia

UC0820_2 Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas.

UC0821_2 Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.

UC0822_2 Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria.

UC0823_2 Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.

UC0824_2 Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión.

UC0825_2 Montar y mantener máquinas eléctricas.

Estas unidades están incluidas en:

Certificado de profesionalidad:

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión – ELEE0109 (R.D. 683/2011, de 13 de mayo).

Título:

Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas – ELE202 (R.D. 177/2008, de 8 de febrero)

 

Inscripciones.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud de inscripción según los modelos normalizados que estarán disponibles en:

– Los puntos de información de las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

– La ficha de Servicio AUTO0215T02 disponible en la sede electrónica (https:// sede.asturias.es), las páginas web www.trabajastur.com y www.educastur.es.

La solicitud, acompañada de toda la documentación correspondiente, podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, los canales a utilizar podrán ser los siguientes:

– Canal electrónico: accediendo a la sede electrónica del Principado de Asturias, https://sede.asturias.es. Introducir en el buscador de la esquina superior derecha el código AUTO0215T02 y pinchar sobre el enlace correspondiente al procedimiento.

– Canal presencial: si la persona solicitante desea realizar este proceso de manera presencial podrá recoger los impresos de solicitud en los puntos de información de las oficinas de empleo o imprimirlos desde la sede electrónica del Principado de Asturias, accediendo mediante el código señalado en el apartado anterior.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias».

+Info